Las pick-ups también dejan huella en Palermo: el nuevo modelo “5 estrellas” que se luce en La Rural

Mitsubishi es una de las empresas presentes en La Rural 2025, con su moderna pick-up L-200, que es la primera unidad de este tipo en lograr cinco estrellas bajo el último protocolo de seguridad de Latin NCAP.
El objetivo de La Rural es mostrar el campo en la ciudad, y de ahí que hay un elemento típico de la ruralidad nacional que no puede faltar entre los que se exhiben en el predio ferial de Palermo: las pick-ups.
En ese sentido, una de las empresas que está exhibiendo todo su potencial al respecto es Mitsubishi Argentina, que está exhibiendo su nuevo modelo L200, una pick-up que se distingue, entre otras cosas, por ser la primera unidad de este tipo en lograr cinco estrellas bajo el último protocolo de seguridad de Latin NCAP.
“La pick-up con ADN Mitsu se luce en diseño, seguridad, resistencia y comodidad para todo tipo de uso y conducción, ya sea para un uso profesional o personal, en un ámbito urbano y/o rural”, resumieron desde la compañía.
CÓMO ES LA PICK-UP DE MITSUBISHI
El nuevo modelo llegó al país, por el momento, en un solo tipo de versión: L200 GLS 4WD, doble cabina, con dos filas de asientos que ofrece la comodidad interior de una SUV y la funcionalidad de una camioneta.
Con una carrocería más grande, incorpora un nuevo motor de aluminio turbo diésel 2.4L MIVEC, DOHC, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler turbo HIGH-POWER, que alcanza una potencia máxima de 184 CV a 3.500 rpm, con un torque máximo de 430 Nm a 2250 -2500 rpm, que mejora significativamente el rendimiento ambiental.
La transmisión es automática de 6 velocidades con modo Sport, aclamado en el modelo anterior.
Llegó la nueva pick-up Mitsubishi L200: un clásico que sabe cómo reinventarse
El chasis, la suspensión y otros componentes principales han sido desarrollados exclusivamente por Mitsubishi Motors para esta nueva camioneta y el rendimiento en ruta se ha optimizado considerablemente gracias a los modos de conducción mejorados y al Control Activo de (AYC), controlado electrónicamente combinado con el sistema Super Select 4WD-II.
Asimismo, el sistema 4WD de la nueva L200 ofrece un rendimiento mejorado en ruta gracias a la suspensión nueva y un sistema 4WD ya maduro, que le permite al conductor cambiar fácilmente de modo de tracción mientras conduce mediante un selector giratorio.
El sistema de tracción es el ya probado y experimentado sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi Motors, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) con sensor de par central que distribuye la fuerza motriz en una proporción del 40% hacia adelante y del 60% hacia atrás, garantizando así una excelente tracción y un buen agarre en curvas.
Al estar equipado con el sistema Super Select 4WD-II, puede seleccionar entre 4 opciones:
- 2H (tracción trasera)
- 4H (tracción integral permanente)
- 4HLc (diferencial central bloqueado)
- 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas más bajas).
En total, cuenta con siete modos de conducción, incluyendo modos para ruta que no estaban disponibles en el modelo anterior. Además del modo Normal, disponible para todos los modos 4WD, el 2H ofrece el modo ECO que prioriza la economía de combustible, el 4H proporciona modos Grava y Nieve, el 4HLc entrega los modos Barro y Arena para un mejor rendimiento de tracción y el 4LLc brinda modo Roca. Todos ellos permiten a los conductores seleccionar el modo de conducción más óptimo para cualquier condición.
MÁS DATOS DE LA PICK-UP MITSUBISHI L200
El precio del modelo L200 4WD GLS es u$s 54.000 con IVA incluido. La garantía, de tres años o 100.000 kilómetros.
Y se puede adquirir mediante un crédito prendario del banco Santander con tasa fija del 0,00% en 12 cuotas. (Más información en https://www.mitsubishi-motors.com.ar/)
En cuanto al diseño interior y exterior, Mitsubishi empleó el concepto Dynamic Shield para el diseño del frente de la L200, que otorga una personalidad homogénea a todos sus modelos.
De este modo, el perfil exterior de la nueva pick-up ofrece una imagen visualmente llamativa que combina agilidad con el diseño robusto de Mitsubishi para crear una apariencia imponente y al mismo tiempo expresar la dureza y potencia que se esperan de una pick up.
Ver esta publicación en Instagram
El interior también se actualizó por completo, incorporando numerosas formas geométricas y elementos metálicos para crear un espacio moderno y de alto contraste con completísimo equipamiento.
En el chasis, en tanto, el nuevo bastidor presenta una sección transversal 65% mayor que el modelo anterior, lo que aumenta la rigidez a la flexión un 60% y la rigidez a la torsión un 40% más.
Además, se trabajó con éxito para lograr minimizar el impacto del incremento del peso de la estructura, al aumentar la proporción de acero de alta resistencia.
“Estas innovaciones ofrecen un mejor rendimiento en ruta, una mayor comodidad en la conducción, mayor durabilidad y una mejor dispersión de la energía en caso de colisión”, resaltaron desde la marca japonesa
UNA PICK-UP LÍDER EN SEGURIDAD
Por otro lado, el mencionado capítulo de la seguridad, que es una prioridad para Mitsubishi Motors.
La nueva pick up fue concebida bajo esta premisa y fue la primera pick up en obtener la calificación de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP, marcando un hito.
La protección para peatones pasiva muy buena para una pick up, y sumada a la puntuación de AEB VRU, logró una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.
Seguir leyendo