AgroCampanaNoticias

Llega un “tanque” chino con la mayor garantía de la historia: 10 años o un millón de kilómetros

Fuente: Infocampo 05/09/2025 11:03:52 hs

Tank 300 es un nuevo vehículo que ya se vende en Argentina, dentro de la fuerte avanzada china. Es un todoterreno 4x4 mediano de GWM que viene con motor naftero de 217 CV, que se destaca por equipamiento y por su cobertura inédita.

El despliegue de las automotrices chinas ha tomado, tal como se estimaba, un ritmo más que interesante en lo que hace a lanzamientos en la Argentina.

Dentro de ese contexto, el Grupo Antelo con GWM es un protagonista destacado ya que este año concretó durante el primer cuatrimestre un triple desembarco al presentar en nuestro mercado los SUV’s híbridos Haval H6 HEV y Jolion HEV Pro, junto con el Ora 3, un auto compacto 100% eléctrico.

No había pasado demasiado desde que Haval había incorporado el H6 GT a su gama, un SUV mediano que nada tiene para envidiar a modelos de alta gama de marcas generalistas e, incluso, mirar casi de reojo a algún que otro considerado premium.

Ahora, la marca irrumpe en otro segmento, el del público asociado al mundo off road, donde pone primera con Tank, la marca que dentro del consorcio se especializa en vehículos todoterreno, segmento en el cual es N°1 en China.

Lo hace con el modelo 300, un verdadero “tanquecito” de tamaño mediano, con una figura robusta y un nivel de equipamiento simplemente elogiable. En su país de origen y otros mercados, la gama incluye los modelos 400, 500 y 700.

EL “TANQUE” CHINO, CON ESTILO CLÁSICO

Su poderosa silueta expresa una cierta inspiración retro en el estilo de su trompa, con faros circulares de tecnología full Led.

Las luces traseras también tienen tecnología Led y escoltan al neumático de auxilio alojado en el portón y con su correspondiente cobertor.

La dotación incluye antiniebla delanteros y traseros, estribos fijos y “Pack estético off road” compuesto por: paragolpes delantero y trasero, guardabarros, espejos retrovisores exteriores, manijas de las puertas con patrón de ecocuero, en color negro, que es brillante en el caso de la parrilla.

Cuenta también con ganchos de remolque delanteros y traseros, elementos clave para la práctica off road.

Las llantas sobre las que se para son de 17”, y los neumáticos elegidos tienen dibujo rutero, lo que obligará a quien lo compre para darse un gusto fuera de la ruta a cambiarlos por unos más ATR.

Basado en un chasis tradicional -de largueros- el Tank 300 mide 4,76 m de largo, por 1,93 de ancho y 1,90 de alto.

En cuanto a cotas para el 4×4 hace alarde de los 33° de ángulo de ataque, 34° de salida y de los 70 cm de capacidad de vadeo.

Pesa 2.550 kilos, y el espacio de carga va desde los 400 a los 1.635 litros. El detalle de color: desde ese sector se puede desplegar una práctica mesa para picnic.

MOTOR, CAJA Y SISTEMA DE TRACCIÓN

Bajo el musculoso capó monta un naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 217 CV a 5.500 rpm y un torque de 380 Nm entre 1.800 y 3.600 rpm.

La transmisión que lo acompaña es una automática de 8 velocidades con levas al volante para el modo secuencial/manual.

La tracción corre bajo responsabilidad de un sistema 4WD inteligente al que se asocian bloqueo electrónico de diferencial delantero, central y trasero.

El sistema permite elegir entre seis modos de conducción de acuerdo al suelo o tipo de manejo que desee el conductor.

La tecnología asociada al fuera de ruta incluye control crucero off road para mantener la velocidad constante en los tramos de mayor exigencia, y el denominado “Tank Turn” que frena la rueda trasera interna para que el vehículo gire prácticamente sobre su eje, una habilidad muy valorada en maniobras ajustadas en terrenos accidentados.

Cuenta con dirección de asistencia eléctrica y suspensión trasera multi-link, mientras que un gran porcentaje de la zona baja está cubierta por un robusto chapón de acero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infocampo (@infocampo)

VIDA A BORDO: CONFORT Y SEGURIDAD

En el rubro confort de su listado se destacan:

  • Asientos tapizados en napa con regulación eléctrica (8 posiciones para conductor y 4 para pasajero), ambos con ventilación y calefacción;
  • Acceso y arranque sin llave;
  • Techo solar eléctrico;
  • Volante multifunción con doble ajuste y levas para el paso manual de marchas;
  • Climatizador bizona con salidas de aire en la parte superior trasera.

Frente al conductor se ubica un instrumental completamente digital y configurable de 12,3” que se une a la pantalla táctil del multimedia -también de 12,3”- con Bluetooth y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, que incluye cámara 360° -de impecable resolución- y diversos ajustes y funciones.

En tanto, en materia de seguridad también llega con una nutrida dotación que contempla desde frenos a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, a asistencia de arranque en pendientes y control de descenso, además de ganchos Isofix.

A ese grupo de ítems se suma una buena tanda de asistencias al manejo (ADAS) tales como advertencia y asistencia por cambio de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de fatiga de conductor, luces altas automáticas, entre otros.

El Tank 300 llega desde China para instalarse en la red de GMW Argentina a un precio de US$ 51.900. El segmento en el que viene a competir está habitado en la franja superior -de acuerdo a tamaño y capacidades- por Ford Bronco, Jeep Wrangler y BAIC BJ40, aunque también será una opción en el rango de Jetour T1, Chevrolet Trailblazer, Toyota SW4 y Ford Everest.

Y para el final un dato que lo hace único dentro del mercado local: su garantía absolutamente inédita. La marca lanza este producto con una cobertura de 10 años o 1 millón de kilómetros para motor y transmisión (lo que ocurra primero) y de seis años o 200 mil kilómetros, que también se sale de lo habitual.

Así, el Tank 300 inicia su vida comercial en el mercado argentino, con sólidos argumentos tanto técnicos como mecánicos y tecnológicos, y con un plus de confianza que será bastante difícil de empardar.

Seguir leyendo


Noticias recientes