Nicolle Samyn, una de las fundadoras de “Las chicas del Agro”, es la nueva protagonista de la serie ELLAS. Su historia está marcada por el trabajo para acompañar a otras mujeres en la integración dentro del sector rural.
Nacida en Azul, provincia de Buenos Aires, de niña debió dejar el suelo bonaerense para emprender junto a su familia una vida en Chile, cerca del Océano Pacífico, en las costas de Viña del Mar. Pero Nicolle Samyn siempre supo que su destino estaría nuevamente en Argentina.
Lo que no sabía Nicolle era que el campo sería la dedicación de todos los días. Hoy es una de las socias fundadoras de “Las chicas del Agro”, una Asociación Civil que busca promover, inspirar y acompañar el camino de más mujeres en la agroindustria.
Nicolle es mamá de 2 hijos y comenzó a trabajar en el sector cuando ingresó a trabajar en Cargill, sin conocimientos previos del rubro. Pero rápidamente su ascenso en el sector marketing le fue mostrando el camino a seguir.
Luego de haber dejado la compañía, decidió apostar junto a dos amigas, hoy sus socias, un proyecto a través del cual buscan apoyar a mujeres en la industria agrícola para superar barreras culturales y falta de entornos favorables.
“A medida que fuimos avanzando en el recorrido de Las Chicas del Agro observamos que es una industria que tradicionalmente es más masculinizada. Y teníamos la sensación de tener que imponer algunas cosas con un cierto porcentaje de energía mayor, cada pasito era como un esfuerzo un poco mayor para demostrar demostrarse a sí misma”, remarcó.
Por eso, Nicolle fue una de las protagonistas de “Ellas: un mate, una historia”, el ciclo de entrevistas producido por Infocampo en colaboración con New Holland, en el marco de “Mujeres en Campaña”.
En un mano mano a fondo con Lilian Márquez, Nicolle contó su historia de vida y lo que a diario la lleva a emprender su labor en Las Chicas del Agro.